pexels-pixabay-327540
suscríbete

Tendrás a tu alcance toda la  información más estratégica y relevante para para convertirte en un médico reconocido.

categoria

¿Cómo mejorar el cierre de ventas en una clínica privada?

¿quieres mejor tus ventas?, aplica esto...

Es crucial enfatizar que nada sustituye a una comunicación asertiva y directa con tu propio equipo de trabajo. Muchas veces, las tasas de cierre no mejoran, precisamente porque los médicos no prestan atención a los comentarios o no hacen nada al respecto sobre los comentarios de su personal y colaboradores. 

Te dejo algunos puntos destacables para reflexionar en tu clínica y ojalá sea junto a tu equipo de trabajo. 

  1. Registra el TOTAL DE LAS OPORTUNIDADES,  todas las llamadas y según el canal. Hay correos electrónicos, Web site y otras propiedades online. Está el teléfono fijo  del consultorio, están los celulares o teléfonos móviles del personal ( a veces los teléfonos personales del equipo también cuentan). Y no nos olvidemos de las redes sociales. En general, hay muchos canales de comunicaciones, por el cual te pueden contactar. Un primer paso, es identificar, cuantos te contactan por Facebook, cuantos te escriben por la website, cuantos te llaman directamente al teléfono de la oficina etc. 
  2. Los datos anteriores, te va a dar una idea básica, pero muy importante de cual está siendo el canal más efectivo, o los canales más efectivos. Y así, identificar cual es más rentable a la hora de hacer “publicidad” si fuera el caso. 
  3. Para mejorar una tasa de cierre o ventas en el consultorio, es fundamental que todos entiendan, que el objetivo del contacto con el prospecto no es facilitar información únicamente, sino hacer todo lo posible, en el caso de que se trate de un prospecto, para que el interesado conozca en persona al médico y/o equipo médico. 

Cuando en Doctorlab hablamos de tasa de cierre, nos podemos referir a distintas tasas de cierre según un ciclo de atención que se debe definir. En este caso hablamos de la tasa de cierre de consulta presencial. Y se calcula de la siguiente manera, dividiendo, el número de personas que asistieron a tu consultorio durante un periodo entre el  total oportunidades del mismo periodo

tenemos mas para ti

say hello

EL MEJOR BOLETÍN DE NOTICIAS marketing medico

Suscríbete a nuestro blog y recibirás la  información más estratégica y relevante para para convertirte en un médico reconocido.

Las repuestas a tus preguntas solo a un clic

¿quieres tener una mentoría en un grupo exclusivo?…»​

Esta página NO pertenece a Facebook o Facebook Inc. Además, este sitio NO está respaldado por Facebook de ninguna manera. Facebook es una marca comercial de Facebook, Inc. Facebook proporciona una plataforma para ofrecer publicidad, pero las opiniones y los puntos de vista expresados por Doctor Lab no son representativos de Facebook, Inc.
This page is NOT owned by Facebook or Facebook Inc. Also, this site is NOT endorsed by Facebook in any way. Facebook is a trademark of Facebook, Inc. Facebook provides a platform to serve advertising, but the opinions and views expressed by Doctor Lab are not representative of Facebook, Inc.