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Cómo convertir las llamadas a tu clínica en ventas

¿Por dónde empiezo?

Como cualquier otro negocio, los empresarios quieren incrementar su facturación al igual que su reconocimiento. En el gremio médico privado ocurre exactamente igual. No he conocido un médico que no quiera más pacientes, mayor tamaño por compra de sus pacientes y más prospectos estéticos. A no ser que este en camino de retirarse. Son muchos los aspectos a trabajar cuando se quiere mejorar las ventas y no se puede generalizar en todas las prácticas médicas.  Con el fin de hacerte reflexionar en tu propia práctica, aquí te dejo algunos aspectos a tener en cuenta:

  1. Ten tu portafolio de servicios claro. Esto te incluye a ti como médico, pero también a tu personal. Por supuesto, especialmente la recepción. Cuando un prospecto le llama o se contacta con su oficina, es importante que estén capacitadas en cómo presentar el portafolio. Y siempre, siempre,  dar opciones a la persona que contacta.

  2. Recuerde que tus estrategias DIGITALES deben estar coordinadas con sus estrategias presenciales. No es la primera vez donde algún médico cliente nuestro, adquiere una nueva tecnología para su consultorio y su “Community Manager” no sabe nada al respecto. Ni tampoco sus terapeutas o grupo de enfermeras. Si estás comprometido a incrementar las ventas de tu consultorio, tu equipo, en su totalidad, debe estar informado.  Reúnete con ellos periódicamente, ya que la carencia de un flujo de información adecuado, es uno de los errores más comunes entre los clientes de Doctorlab. 

  3. Es fundamental el entrenamiento en telemercadeo  ( habilidad para hablar por teléfono) en tu personal de recepción y/o equipo de ventas. Se entiende por equipo de ventas a cualquier persona de tu consultorio que interactúa con el paciente. Si, la señora que sirve el café y ayuda en los servicios generales de tu consultorio, también cuenta como equipo de venta. Y es que el consultorio médico es un departamento comercial muy potente que bien gestionado, incrementa el potencial de tus esfuerzos comerciales. 

Te animo a que te reúnas con tu equipo al menos una vez a la semana!

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