alizee-baudez-a4Nid9fLLlo-unsplash
suscribte

Tendrás a tu alcance toda la  información más estratégica y relevante para para convertirte en un médico reconocido.

categoria

como hacer marketing en mi clínica con presupuesto limitado

¿Por dónde debería empezar, cuando mi presupuesto es limitado?

Como pasan en las Pymes o micro empresas, lo complejo es arrancar. Normalmente lleva hasta 3 años poder ver “la luz al final del túnel”. ¿Todo sería más sencillo si hubiéramos nacido millonarios verdad? (en realidad no).  Ser recursivo y creativo con tus recursos, y haciendo las cosas bien poco a poco, te llevara a dónde quieres llegar. Y lo más valioso del proceso, es justamente, el proceso. El aprendizaje. 

A nuestros clientes con consultorio de tamaño “S” pero que nacieron para convertirse en “XL”, solemos recomendarle lo siguiente:

  1. Encuentra un diseñador gráfico y editor de vídeos. Para que inicie a crear tu marca audiovisual lo antes  posible. 
  2. Abre tus redes sociales ya! Las redes sociales tardan su tiempo en convertir y darte prospectos cualificados que te vayan a comprar. Dependiendo de las habilidades de tu “community manager”, el proceso puede ir desde meses a años. Hoy por hoy, existen servicios como los de fiver.com, que por menos de 100 USD mes , puedes tener tu propio community manager. 
  3. Ten tu consultorio o clínica dotado de las piezas comerciales básicas al respecto. (Fotos de antes y después, el muro de la fam, Portafolio de ventas etc..)
  4. Ten un plan de nutrición, al menos Email marketing o boletín de novedades. Si quieres ahorrar presupuesto, lo puedes enviar por What up, mail o por redes sociales. 
  5. Dedica algo de presupuesto a tu propia marca personal. Recuerda que el médico es y será el principal producto del consultorio. En ocasiones, hemos asesorado médicos que lo que necesitan es mejorar su asertividad con el paciente. Aprender a hablar en público, no darle vergüenza vender etc… 

Para aquellos médicos que aún se consideran de tamaño “S”, recuerda que gran parte del éxito se trata de proyectarte como un “consultorio grande” o “Clínica tamaño XL” . Es decir, que entre antes empieces a hacer las cosas como lo harían los grandes, mejor. 

tenemos mas para ti

say hello

EL MEJOR BOLETÍN DE NOTICIAS marketing medico

Suscríbete a nuestro blog y recibirás la  información más estratégica y relevante para para convertirte en un médico reconocido.

Las repuestas a tus preguntas solo a un clic

¿quieres tener una mentoría en un grupo exclusivo?…»​

Esta página NO pertenece a Facebook o Facebook Inc. Además, este sitio NO está respaldado por Facebook de ninguna manera. Facebook es una marca comercial de Facebook, Inc. Facebook proporciona una plataforma para ofrecer publicidad, pero las opiniones y los puntos de vista expresados por Doctor Lab no son representativos de Facebook, Inc.
This page is NOT owned by Facebook or Facebook Inc. Also, this site is NOT endorsed by Facebook in any way. Facebook is a trademark of Facebook, Inc. Facebook provides a platform to serve advertising, but the opinions and views expressed by Doctor Lab are not representative of Facebook, Inc.