photo-1556740772-1a741367b93e
suscríbete

Tendrás a tu alcance toda la  información más estratégica y relevante para para convertirte en un médico reconocido.

categoria

¿Se puede ofrecer precios altos medicina estética y seguir teniendo las agendas llenas?

No bajes precios, aplica esto...

 La psicología del consumidor es una fuente inagotable de información que aplica a cualquier sector empresarial. Aunque son muchas las estrategias de precios que se puedan seguir, bajar precios, muchas veces resulta contraproducente hacerlo. Ya que los servicios estéticos y/o plásticos son socialmente aceptables como servicios “costosos”. 

No quiere decir que todo en tu portafolio debe ser inaccesible o para unos cuantos. De hecho, lo que pretendo decir, es que una buena estrategia de precios supone tener un portafolio con algunos servicios premium y otros más accesibles. 

En una de nuestras últimas consultorías personalizadas realizada en la ciudad de Bogotá, Colombia. Identificamos que gran parte de la estrategia que nuestro cliente necesitaba, era clasificar su portafolio como “Premium, Accesible y masas”. Con esta clasificación le hicimos un portafolio comercial basado en la estrategia siguiente:

  1. Los servicios quirúrgicos y plásticos realizados por el médico tratante principal se volverían servicios Premium. Esto conllevaría a una estrategia de marca acorde con lo que se quiere.
  2. Nuestro cliente dispone de un médico asociado, con menor experiencia. Con este nuevo médico, propusimos un portafolio quirúrgico cuyos precios fueron calculados al promedio de la ciudad de Bogotá. E incluso, estábamos dispuestos a sacar promociones en temporadas bajas. 
  3. Servicios no invasivos de su medical spa. Después de un análisis de mercado, decidimos perfilar el portafolio en servicios para la masa o la mayoría de nuestra audiencia. De manera, que al igual que el punto anterior, los servicios no invasivos fueran incluso más accesibles, dónde pudiermaos competir en “precios” si fuera necesario. 

Los servicios Premium son servicios que llevan su tiempo. Ya que como entenderás, deben ser “la especialidad de la casa”. Debe estar acompañado por un reconocimiento de tus pacientes. Los resultados deben avalarse. 

¿Tienes algún servicio del que te encuentres orgulloso? ¿Y que tus pacientes lo recomiendan? Probablemente es hora de establecer el servicio Premium de tu portfolio.

tenemos mas para ti

say hello

EL MEJOR BOLETÍN DE NOTICIAS marketing medico

Suscríbete a nuestro blog y recibirás la  información más estratégica y relevante para para convertirte en un médico reconocido.

Las repuestas a tus preguntas solo a un clic

¿quieres tener una mentoría en un grupo exclusivo?…»​

Esta página NO pertenece a Facebook o Facebook Inc. Además, este sitio NO está respaldado por Facebook de ninguna manera. Facebook es una marca comercial de Facebook, Inc. Facebook proporciona una plataforma para ofrecer publicidad, pero las opiniones y los puntos de vista expresados por Doctor Lab no son representativos de Facebook, Inc.
This page is NOT owned by Facebook or Facebook Inc. Also, this site is NOT endorsed by Facebook in any way. Facebook is a trademark of Facebook, Inc. Facebook provides a platform to serve advertising, but the opinions and views expressed by Doctor Lab are not representative of Facebook, Inc.